El egresado tendrá la capacidad de ser un agente de investigación criminal de las prácticas antisociales, mediante la investigación profesional, científica y tecnológica del delito.

¿Quieres estudiar la Licenciatura en Criminología?

Llena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¿Quién debería estudiar la carrera en Criminología?

 

Perfil del Estudiante

  • Deberá poseer conocimientos básicos de Ciencias Sociales, mostrar interés por la investigación y atención a las necesidades relacionadas a las conductas antisociales y la prevención del delito. 
  • Tener actitud de compromiso y tolerancia a la adversidad, humanista con sentido de respeto a las perspectivas de género, al medio ambiente, a la libertad de expresión y derechos humanos.
  • Sensible a las problemáticas sociales pero sobre todo con su desarrollo personal para permanecer vigente en materia de ciencia y avances en materia jurídica.

¿Qué oportunidades tengo al estudiar Criminología?

 

Cada una de las prácticas realizadas durante tu carrera, te permite obtener un Certificado de Experiencia Profesional adicional a tu título, el cual te asegura el desarrollo total de tus habilidades en campo a través de una práctica REAL desde el primer día de clases. Esto se traduce en una rápida incorporación al mercado laboral y mejores oportunidades de trabajo.

¿Dónde puedo trabajar si estudio la carrera de Criminología? 

 

Perfil del Egresado

  • Instituciones enfocadas a la prevención del delito.
  • Instituciones de seguridad pública o procuración de justicia.
  • Instituciones privadas, como estratega en seguridad corporativa, desde el enfoque de la criminalística y/o victimología.
  • Bufetes de peritajes judiciales.
  • Consultores independientes en materia de seguridad privada y estudios de campo de materia delictiva.
  • Agencias de investigación privadas.
  • En ONG´s de apoyo para víctimas o de procuración de justicia.

¿Por qué Criminología en Universidad Humani Mundial?

 

Universidad Humani mundial fue la primera institución en el estado de Guanajuato en incorporar a la Secretaría de Educación Pública a nivel federal; La licenciatura en Criminología de Humani Mundial, siendo pionera en la formación y colocación de  profesionistas expertos en la materia, así como ser la primera institución educativa en abrir e inspirar el diálogo con instituciones públicas, gubernamentales y no gubernamentales para la implementación de procesos de innovación en la materia para la aplicación de las reformas. Además de ser los creadores y anfitriones del congreso anual de criminología más importante de la república, trayendo con ello una estrecha vinculación con las principales procuradurías en materia de seguridad.